Dr. José Bernardo Rosas

Vicepresidente del Sector Empresarial en el Consejo de la Red OTT México

Miembro de la Academia de Ingeniería de México A.C. 

Investigador en la Universidad de Cambridge

Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de NEC México.

 

Contáctalo usando su email jrosas@redott.mx

 

Participará en el V Congreso

Haz click para ver detalles de esta Convocatoria

Haz click para ver detalles de esta Convocatoria

 

Como panelista:

Semblanza Profesional

El Dr. José Bernardo Rosas Fernández es investigador Mexicano en la Universidad de Cambridge, Inglaterra y además es parte de la oficina internacional en temas de transferencia de conocimiento y tecnología con el CONACyT de Mexico.

Las investigaciones del Dr. Rosas dentro del Departamento de Ingeniería abarcan telecomunicaciones de alta velocidad, como redes de datos por fibra óptica que incluyen el desarrollo de nuevos tipos de láseres, métodos de transmisión por fibra óptica, modulaciones y receptores donde muchos de estos usan nuevos materiales para hacer el acceso de Internet más rápido y barato. Actualmente tiene el record mundial de velocidad (20 Gchips/s) del procesamiento electrónico de señales de acceso por división de código. Tiene alrededor de 50 publicaciones internacionales y dos declaraciones de invención. Es miembro de la IEEE y IET.

Ha trabajado en desarrollos tecnológicos con empresas del Silicon Fen de Cambridge y Silicon Valley como Avago (antes HP). Es parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, nivel 1, como miembro en el extranjero. Además es miembro electo de la Academia de Ingeniería de México. José Bernardo Rosas también coopera con el Centro de administración de la Tecnología y el Centro para desarrollo empresarial (CFEL) de la Universidad de Cambridge. En los últimos dos años ha cooperado con el CONACyT en métodos de transferencia tecnológico donde tiene una cátedra en transferencia de tecnología CONACyT-Cambridge.

Ha sido consultor de comercialización en América Latina de alta tecnología para empresas como SmartQuantum y Ubisense. Recientemente ha apoyado la posible aceleración de empresas Mexicanas de tecnología en el extranjero y en desarrollar fondos de capital de riesgo.

Con respecto a su trabajo de vinculación con instituciones de México, además de ser consejero especial para Latino América de la Universidad de Cambridge, es co-fundador de la Sociedad de Estudiantes de México en el Reino Unido y Canadá y es actualmente Presidente de la Red de Talentos Mexicanos SRE-CONACyT en su capítulo del Reino Unido.


Maestra Silvia Patricia Mora

Vicepresidenta para Universidades Privadas en el Consejo de la Red OTT México

Dirige la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey.

Contáctala en:  smora@redott.mx

Participará en el V Congreso

SEMBLANZA PROFESIONAL

Miembro fundador del comité de Propiedad Intelectual del Sistema Tecnológico, ha participado en el desarrollo de “Políticas de propiedad industrial y políticas para SPIN OFF institucionales, dirige y es fundadora de la O cina de Transferencia de Tecnología del Campus Monterrey, dirige el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología ubicado en el PIIT, dirige la Red de Oficinas de Transferencia del Tecnológico de Monterrey y es Vicepresidenta de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología representando a las Universidades Privadas donde participan más de 100 universidades mexicanas asociadas , además es miembro de la asociación internacional LES (Licensing Executives Society) y AUTM (Association of University Technology Managers) y tiene más de 15 años de experiencia profesional y académica en el Tecnológico de Monterrey.