CONVOCATORIA

Con el objetivo de hacer de la tecnología mexicana Un Negocio sin Fronteras, el Consejo de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología, el Comité Organizador del 5to Congreso Internacional de la Red OTT México, la Secretaría de Economía y CONACyT, han establecido como mecanismo de acercamiento entre fondos de capital de riesgo y Empresas de Base Tecnológica o Proyectos de Transferencia de Tecnología vinculados a OTTs la convocatoria:

"Presentación de Empresas, Desarrollos Tecnológicos en Vías de Convertirse en Empresa y  Licenciamientos Cercanos a Comercialización ante inversionistas públicos y privados"

 

MODALIDADES

La convocatoria atenderá propuestas divididas en tres modalidades:

  1. EBTRI:
    Presentadas por Empresas de Base Tecnológica usando resultados de Investigaciones (EBTRI): Empresas de base tecnologías constituidas que se hayan derivado de una invención en conjunto entre actividades académicas, científicas y empresas por medio del apoyo de una OTT (de resultados de Investigación), y que desee obtener inversión para crecimiento, consolidación, etc.
    • Estas propuestas deben ser presentadas por un participante del negocio, acompañado por la OTT con la que se vincula.
       
  2. DT-EBTRI:
    Desarrollos Tecnológicos en vías de convertirse en Empresas de Base Tecnológica usando resultados de Investigaciones (DT-EBTRI): Proyectos de transferencia de tecnología y resultados de investigación que se encuentren en etapas ya avanzadas y maduras para ser comercializados (validación, pruebas de concepto, propiedad intelectual), a través de la creación de una empresa de base tecnológica.
     
  3. LTTRI:
    Licenciamientos de transferencia tecnológica de resultados de investigación (LTTRI): Se podrán presentar tecnologías, materiales u otras soluciones que se deseen transferir a través de licenciamientos de este.
     

Fases

Primera: Someter Propuestas a Evaluación.

En esta fase las OTT de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología enviarán sus propuestas a evaluación antes del 12 de Octubre

Se dará preferencia a las OTT que hayan respondido el Cuestionario Nacional de Indicadores de la Red OTT México disponible en http://redott2016.questionpro.com.

Las propuestas deben incluir una presentación de pitch a inversionistas basadas en el Power Point que puedes descargar aquí o en el siguiente botón:

Luego de construir tu presentación y pitch, debes enviarlo a través del formulario que aparece tras presionar el siguiente botón:

Los emails convocatorias@redott.mx y redottmexico@gmail.com siempre estarán disponible para recibir tus preguntas.

Segunda: Selección de propuestas para presentarse al 5o Congreso de la Red OTT México

El 20 de Octubre se presentará la lista de 20 propuestas seleccionadas. Los resultados serán inapelables.

Tercera: Sesiones de apoyo y alineamiento para propuestas seleccionadas

Del 14 al 28 de octubre el Doctor José Bernardo Rosas, Vicepresidente de la Red OTT del Sector Empresarial, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de NEC México y coordinador de esta convocatoria, llevará estas sesiones de entrenamiento. Para mayores detalles:

Cuarta: Entrenamiento final el 2 de Noviembre, en Tijuana.

La tarde del 2 de Noviembre, los 20 representantes seleccionados recibirán un entrenamiento en sitio, en preparación final para la sesión de pitches.

Quinta: Pitches frente a fondos de capital de riesgo, en Tijuana. 
Las propuestas seleccionadas participarán en sesiones de pitch a puerta cerrada del 3 de Noviembre,  durante el V Congreso Internacional de la Red OTT México, ante inversionistas públicos y privados. 

Sexta: Presentación de Pitches Ganadores 

El 4 de Noviembre, cinco pitches seleccionados por los inversionistas presentarán su pitch ganador ante el pleno del V Congreso de la Red OTT México, en el panel:

Eligibilidad

  • Que los presentadores puedan viajar a Tijuana los días 2, 3 y 4 de Noviembre a presentar sus proyectos frente inversionistas públicos y privados.
  • Las tres modalidades (EBT, DT-EBTRI y LTTRI) deberán presentar  componentes de transferencia de conocimiento o de tecnología a partir de un resultado de investigación y/o de algún esquema de propiedad intelectual.
  • Pueden ser en individual, en vinculación nacional y/o extranjera.
  • Puede ser de cualquier área del conocimiento o tipo de tecnología (preferentemente Salud, Biotecnologia, Energia, TICs).
  • En los tres casos deberán presentar sus propuestas en el formato y con los aspectos que se requieran en el template de Power Point que puedes  bajar haciendo click aquí, en un máximo de 8 diapositivas.

Fechas

  • Publicación de Convocatoria: Miercoles 14 de Septiembre, 2016.
  • Cierre de la Convocatoria: Miercoles 12 de Octubre 
  • Sesiones de preguntas y respuestas: 26 de Septiembre (via Webex)
  • Se eligiran a las mejores 20 propuestas y los resultados serán inapelables.
  • Publicación de los proyectos elegidos: El 20 de Octubre

Apoyos a participantes

Para apoyar a los participantes en la construcción de su pitch, los invitamos a consultar nuestras páginas de anexos:

Adicionalmente, las propuestas seleccionadas para presentarse en Tijuana, contarán con apoyo para pulir su pitch en sesiones virtuales que se abrirán en el período 14 al 28 de Octubre.

 

COORDINADOR

El Dr. José Bernardo Rosas coordinará esta convocatoria a través del correo brosas@redott.mx.


Beneficios

  • El costo del boleto de avión,  hospedaje y alimentación para una persona será cubierto por el 5to Congreso de la Red OTT México.
  • Se representarán las mejores experiencias de la transferencia de tecnología en México ante tomadores de decisión en áreas del Gobierno Federal, Local, Industria y de Inversión. Esto incluirá inversionistas ángel, fondos de capital de riesgo, fondos de capital semilla del Gobierno Federal y otros inversionistas públicos.
     
  • Con la ayuda del consejo de la Red OTT, la OTT que les acompañe, CONACYT y la Secretaria de Economía, las mejores presentaciones buscaran fondos de creación, crecimiento o maduración y diferentes contactos para esquemas de transferencia.
     
  • Los ganadores contarán con la exención de cuota de ingreso al evento para una persona y con el apoyo de boleto de avión con origen y destino mexicano, hospedaje y alimentos para una persona en el Hotel Sede del V Congreso de la Red OTT en la Ciudad de Tijuana, BC.