Back to All Events

Capital de Riesgo para Emprendedores Tecnológicos y Científicos

Adriana Tortajada.

Desde Julio de 2016 es Directora de Venture Capital y el equipo Mezzanine de Fondo de Fondos.   Anteriormente fue la encargada de desarrollar nuevos programas de apoyo a emprendedores de alto impacto con capital y financiamiento desde el INADEM.
Es licenciada en Finanzas por la Universidad de Guadalajara y estudió una maestría en Administración Pública en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Además cursó la especialidad de Open Innovation and Corporate Entrepreneurship de la Universidad de California, Berkeley Hass School of Business. Antes de pertenecer al INADEM, fue fundadora del primer fondo de capital riesgo con recursos públicos para emprendedores tecnológicos y científicos: el Fondo de Emprendedores CONACYT-NAFIN. Desde allí, dirigió el cierre de 44 inversiones por valor de 20 millones de dólares desde fondos de capital semilla y de capital riesgo. A lo largo de la última década, trabajó en la banca de desarrollo en el impulso de programas innovadores para fomentar el ecosistema de capital emprendedor en el país, así como la implementación del Fondo de Fondos de Capital Emprendedor (Mexico Ventures 1),  que recopila algunas de las mejores prácticas de la industria a nivel internacional, con la finalidad de detonar el crecimiento de la inversión en etapas tempranas en los nuevos negocios de alto impacto. Reconocida como una de las 30 promesas profesionales en sus 30 años en México (2006), por EXPANSIÓN y la única funcionaria pública involucrada en la gestión de fondos de riesgo e innovación.
Lanzó junto con AMEXCAP (Asociación Mexicana de Fondos de Capital Privado) en el 2010 el primer Foro de Capital Emprendedor en México, que ya cuenta con 4 ediciones.

 

Lugar

Sala Principal del V Congreso

Salones Venecia y Nápoles